Ir al contenido principal

Entrevista revista Chilango

 

Boleto blanco con numero puesto a mano

 Para este diseño podemos mencionar en primer lugar que el material con el que se encuentra fabricado es de plástico como en el caso de los abonos quincenales que salieron en los años 90´s, pudiera decirse que es el mismo material, la diferencia es que este no tiene todo el texto característico de los abonos del METRO ni el logo del METRO, es decir no tiene nada sobre el frente.

Para este caso lo encontramos de color blanco, desconozco si hay algún otro diseño de este tipo de algún color diferente, algunos de estos boletos tienen en la parte frontal un número puesto a mano o mejor dicho tiene un numero dibujado a mano por medio de un plumón, mientras que en la parte posterior encontramos solamente la pura banda magnética.

Cabe mencionar que mantiene las medidas de cualquier boleto normal, por lo cual tenemos que mide de ancho de 3 centímetros y tiene un largo de 5.5 centímetros el grosor de la banda magnética en la parte posterior la cual mide 0.5 centímetros, misma que cubre todo lo largo del boleto de un extremo hasta el otro, el uso de estos boletos del METRO tengo entendido que es para los encargados del mantenimiento de los torniquetes.

Quiero entender que los trabajadores del METRO que se encargan del mantenimiento de los torniquetes no requieren como tal un boleto para el acceso, sin embargo, la idea de que les den estos boletos ha de ser para realizar las pruebas del recorrido de los boletos cuando entran al torniquete y así mismo verificar su funcionamiento después del mantenimiento o reparación de los torniquetes, desconozco el numero que le ponen en frente, pero pudiera ser el numero de boletos que les dan para su uso.

Me imagino que debe tener la misma función que tenían los abonos del metro, esto es que puede ser reutilizable varias veces, no se si funcione por cierto tiempo es decir que tenga vigencia de 15 días y que posteriormente ya deje de tener alguna utilidad, desconozco el proceso de este diseño, así como la manera en como se produce o mejor dicho si lo produce la misma empresa que realiza los boletos del METRO o simplemente es por encargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En donde puedo vender mis boletos del METRO de mi colección?

  Como todo coleccionista hay etapas en donde decidimos darnos por vencidos o perder el interés al saber que no hay diseños nuevos o simplemente ya no nos interesa el tema, es importante tomar en cuenta que el tener una colección no necesariamente significa que nos va a salvar de un apuro económico. Hay que entender que entre mas boletos del METRO se tengan estos tiene un mayor valor pero mas adelante explico este tema, siguiendo con lo anterior debemos comprender si es que realmente se piensa vender toda la colección o simplemente algunos boletos, entender si realmente ya no se pretende seguir en un futuro coleccionando y definitivamente nos queremos desacer de la colección. En primer lugar, hay quienes pretenden vender su colección completa y ponen unos precios elevados ya que en su mayoría pudiera ser mas un tema sentimental es por ello su valor ya que se ve reflejado el esfuerzo de conseguir dichos boletos o por alguna razón de que alguien le haya regalado alguno o varios d...

Boleto de prueba rosa o digital rosa

  Dicho boleto es conocido como el digital rosa, donde podemos observar que en la parte frontal no tiene las características del diseño de un boleto normal del METRO, continuando con la descripción encontramos que en su lado izquierdo y de manera vertical podemos ver el folio compuesto por los seis dígitos encerrados en   un rectángulo, mientras que en la parte céntrica del boleto aparece una numeración que va del número 1 hasta el número 9 pero va cambiando de tamaño con forme aumenta el valor de los números, después del número 9 podemos observar que se extiende una línea hasta la orilla del boleto. En la parte superior a esta podemos encontrar la leyenda que dice “DIGITAL”, mientras que en la parte inferior vemos la leyenda de “BOLETO DE PRUEBA” esas son las características generales de la parte frontal de este diseño, mientras que en la parte posterior tenemos solamente la pura banda magnética. Este tipo de papel es el mismo que se ocupaba en ese entonces para los bolet...

Boleto de prueba blanco o digital blanco

  Dicho boleto es conocido como el digital blanco, donde podemos observar que en la parte frontal no tiene las características del diseño de un boleto normal del METRO, continuando con la descripción encontramos que en su lado izquierdo y de manera vertical podemos ver el folio compuesto por los seis dígitos encerrados en   un rectángulo, mientras que en la parte céntrica del boleto aparece una numeración que va del número 1 hasta el número 9 pero va cambiando de tamaño con forme aumenta el valor de los números, después del número 9 podemos observar que se extiende una línea hasta la orilla del boleto. En la parte superior a esta podemos encontrar la leyenda que dice “DIGITAL”, mientras que en la parte inferior vemos la leyenda de “BOLETO DE PRUEBA” esas son las características generales de la parte frontal de este diseño, mientras que en la parte posterior tenemos solamente la pura banda magnética. Este tipo de papel es el mismo que se ocupaba en ese entonces para los bol...