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Entrevista revista Chilango

 

Para Leer de Boleto en el metro

   Este diseño fue emitido en México como se dice ya es nacional gracias a que se pudo contar con el  material y tecnología, aquí se maneja una tonalidad de papel de color blanco,  este diseño ya cuenta con el texto de UN VIAJE, sin embargo debido al grosor de sus lineas así como en el texto se ve claramente la diferencia entre el diseño nacional y el extranjero, creo pudo haber sido a propósito recalcando que los nuevos boletos del metro ya eran impresos en México. 

Se puede observar que es un diseño básico, pero tiene buena distribución y la orientación no solamente horizontal sino vertical en las letras es algo agradable visualmente, así como mantener esa tonalidad de las letras como se hace con el logo del METRO ayuda a que sea parte o complemento del mismo ya que al verse de forma cercana el logo al texto pareciera que es un mismo diseño.

Me hubiera gustado que todo el texto dentro de ese diseño hubiera sido de color anaranjado, para que se diferenciara completamente del demás texto que va en todos los diseños de los boletos, cabe mencionar que de dicho boleto pues como en algunos casos podemos encontrar variantes de color, tamaño o grosor del texto, su complemento al boleto fue el haber puesto algunos libros en varias estaciones con la finalidad de incrementar la lectura y que hubiesen nuevos lectores en su caso, la verdad desconozco el numero de ediciones que hayan sacado para esta campaña, pero lo que si sabemos es que estuvo mucho tiempo en venta el boleto así como los libros.

Al menos en la estación Hidalgo me ha tocado aun ver el cambio de libros en el estante fijo, pero debido a que ya no se regresen los mismos hay quien se encarga de estar cuidando que no se lleven los libros, no sin antes haber dejado uno.



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