Ir al contenido principal

Entrevista revista Chilango

 

Boleto blanco serie 11 aclaración

 Como se puede notar en las publicaciones anteriores, se ve que desde que se empieza la serie 11 el diseño es en color blanco con sus características mencionadas en una de las publicaciones, se puede notar que no hay diseños sobresalientes entre cada aniversario o van a preguntarse que si ¿los boletos de aniversario se estuvieron vendiendo todo el año?, aclaro que eso no fue así.

Durante ese tiempo que pudo durar esta serie 11, se estuvieron vendiendo los diseños básicos en color blanco, lo que cambiaba de estos era su número de folio y letras ya que por esos tres años estuvo a la venta de forma normal y no había algún diseño diferente a excepción de los aniversarios.

Como es de saberse los aniversarios se empiezan a sacar a la venta por el mes de septiembre, precisamente para la conmemoración de un año mas de servicio de Sistema de Transporte Colectivo, cada diseño con sus respectivas variantes, algunos más significativos que otros, pero lo importante es no olvidar esa fecha.

Desconozco el porque no hubo otros diseños ya que se venían manejando algunos diseños con publicidad o de campaña, pudiera ser que decidieron implementar ese dinero en otra área de mayor relevancia o compensar el gasto realizado en la producción de los libros que estuvieron a disposición de los usuarios.

Era una de las dudas que me hicieron llegar a mi correo, les agradezco que quieran estar informados y espero haber podido resolver sus dudas referente a este tema relacionado a los diseños, en lo personal me hubiera gustado que al menos le hubieran hecho algún cambio a este diseño para que no fuese tan repetitivo y mas por esos 3 años, que bueno si lo comparamos con el tiempo que ya lleva en venta el ultimo diseño del 50 aniversario, creo que es algo muy similar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En donde puedo vender mis boletos del METRO de mi colección?

  Como todo coleccionista hay etapas en donde decidimos darnos por vencidos o perder el interés al saber que no hay diseños nuevos o simplemente ya no nos interesa el tema, es importante tomar en cuenta que el tener una colección no necesariamente significa que nos va a salvar de un apuro económico. Hay que entender que entre mas boletos del METRO se tengan estos tiene un mayor valor pero mas adelante explico este tema, siguiendo con lo anterior debemos comprender si es que realmente se piensa vender toda la colección o simplemente algunos boletos, entender si realmente ya no se pretende seguir en un futuro coleccionando y definitivamente nos queremos desacer de la colección. En primer lugar, hay quienes pretenden vender su colección completa y ponen unos precios elevados ya que en su mayoría pudiera ser mas un tema sentimental es por ello su valor ya que se ve reflejado el esfuerzo de conseguir dichos boletos o por alguna razón de que alguien le haya regalado alguno o varios d...

Boleto de prueba rosa o digital rosa

  Dicho boleto es conocido como el digital rosa, donde podemos observar que en la parte frontal no tiene las características del diseño de un boleto normal del METRO, continuando con la descripción encontramos que en su lado izquierdo y de manera vertical podemos ver el folio compuesto por los seis dígitos encerrados en   un rectángulo, mientras que en la parte céntrica del boleto aparece una numeración que va del número 1 hasta el número 9 pero va cambiando de tamaño con forme aumenta el valor de los números, después del número 9 podemos observar que se extiende una línea hasta la orilla del boleto. En la parte superior a esta podemos encontrar la leyenda que dice “DIGITAL”, mientras que en la parte inferior vemos la leyenda de “BOLETO DE PRUEBA” esas son las características generales de la parte frontal de este diseño, mientras que en la parte posterior tenemos solamente la pura banda magnética. Este tipo de papel es el mismo que se ocupaba en ese entonces para los bolet...

Boleto de prueba blanco o digital blanco

  Dicho boleto es conocido como el digital blanco, donde podemos observar que en la parte frontal no tiene las características del diseño de un boleto normal del METRO, continuando con la descripción encontramos que en su lado izquierdo y de manera vertical podemos ver el folio compuesto por los seis dígitos encerrados en   un rectángulo, mientras que en la parte céntrica del boleto aparece una numeración que va del número 1 hasta el número 9 pero va cambiando de tamaño con forme aumenta el valor de los números, después del número 9 podemos observar que se extiende una línea hasta la orilla del boleto. En la parte superior a esta podemos encontrar la leyenda que dice “DIGITAL”, mientras que en la parte inferior vemos la leyenda de “BOLETO DE PRUEBA” esas son las características generales de la parte frontal de este diseño, mientras que en la parte posterior tenemos solamente la pura banda magnética. Este tipo de papel es el mismo que se ocupaba en ese entonces para los bol...