Ir al contenido principal

Entrevista revista Chilango

 

La búsqueda de nuevos diseños

 


Aun recuerdo cuando sacaban nuevos diseños, teníamos que estar al pendiente para ser de los primeros en adquirir dichos diseños, como es de saberse en ocasiones solían sacar de a 1 diseño por semana, por lo cual como menciono teníamos que estar pendientes en donde, cuando y en que taquilla ya lo habían visto, para ello implicaba a veces realizar la búsqueda en varias estaciones y en diferentes líneas, lo cual en lo personal me generaba una emoción era como ir de cacería, tema que pocos pudieran entender pero era ir a buscar ese boleto preciado, ha pero esa satisfacción al tener ese boleto entre mis manos era lo mejor al terminar el día ya que lo ponía en mi caja de zapatos llegando a casa y lo admiraba por lapso de tiempo, había ocasiones que si podía lo reportaba y sin querer se me olvidaba subir el reporte al grupo eso por la carga de trabajo que tenía en ese entonces.

Para generar un buen reporte en el grupo debíamos especificar el horario, en qué dirección lo encontramos, la taquilla y claro la estación para que los demás compañeros acudieran a comprarlo, hay que aclarar que debido a los horarios que se manejan en las taquillas pues hay una rotación de personal y eso en ocasiones implicaba que sino ibas en ese horario donde se había reportado, pues podías toparte con que la otra taquillera tenia el diseño pasado y hasta que ella se acabara ese diseño podía sacar a la venta el nuevo.

Si se terminaba ese lote como en la estación de Quevedo por mencionar alguna o en estaciones de mucha afluencia pues se agarraban de la caja fuerte los diseños que hubiera en ese momento, así solía pasar cuando terminaba mi turno en el trabajo y tenía que esperar a llegar a esa estación donde habían realizado el reporte y si había ocasiones que ya no alcanzaba ese diseño y pues era cosa de esperar que estuviera en venta en la estación del METRO que me queda por la zona de trabajo.

Otro tema es de los que juntan hasta por letra, la verdad mis respetos ya que deben tener esa paciencia para andar buscando sus letras faltantes, si a mi se me complicaba buscar por diseños, claro que era complicado ya que yo tenia que trabajar todo el día, pero comentando con algunos compañeros que ellos les preguntaban a las taquilleras de cual era la letra y como no les decían pues tenían que comprar mejor el boleto, así mismo lo que les implicaba un gasto extra ya que tenían que salir de la estación comprar su boleto y eso se transmite en dinero y tiempo, pero eso se ve reflejado en una colección completa y que es de admirar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En donde puedo vender mis boletos del METRO de mi colección?

  Como todo coleccionista hay etapas en donde decidimos darnos por vencidos o perder el interés al saber que no hay diseños nuevos o simplemente ya no nos interesa el tema, es importante tomar en cuenta que el tener una colección no necesariamente significa que nos va a salvar de un apuro económico. Hay que entender que entre mas boletos del METRO se tengan estos tiene un mayor valor pero mas adelante explico este tema, siguiendo con lo anterior debemos comprender si es que realmente se piensa vender toda la colección o simplemente algunos boletos, entender si realmente ya no se pretende seguir en un futuro coleccionando y definitivamente nos queremos desacer de la colección. En primer lugar, hay quienes pretenden vender su colección completa y ponen unos precios elevados ya que en su mayoría pudiera ser mas un tema sentimental es por ello su valor ya que se ve reflejado el esfuerzo de conseguir dichos boletos o por alguna razón de que alguien le haya regalado alguno o varios d...

Boleto de prueba rosa o digital rosa

  Dicho boleto es conocido como el digital rosa, donde podemos observar que en la parte frontal no tiene las características del diseño de un boleto normal del METRO, continuando con la descripción encontramos que en su lado izquierdo y de manera vertical podemos ver el folio compuesto por los seis dígitos encerrados en   un rectángulo, mientras que en la parte céntrica del boleto aparece una numeración que va del número 1 hasta el número 9 pero va cambiando de tamaño con forme aumenta el valor de los números, después del número 9 podemos observar que se extiende una línea hasta la orilla del boleto. En la parte superior a esta podemos encontrar la leyenda que dice “DIGITAL”, mientras que en la parte inferior vemos la leyenda de “BOLETO DE PRUEBA” esas son las características generales de la parte frontal de este diseño, mientras que en la parte posterior tenemos solamente la pura banda magnética. Este tipo de papel es el mismo que se ocupaba en ese entonces para los bolet...

Boleto de prueba blanco o digital blanco

  Dicho boleto es conocido como el digital blanco, donde podemos observar que en la parte frontal no tiene las características del diseño de un boleto normal del METRO, continuando con la descripción encontramos que en su lado izquierdo y de manera vertical podemos ver el folio compuesto por los seis dígitos encerrados en   un rectángulo, mientras que en la parte céntrica del boleto aparece una numeración que va del número 1 hasta el número 9 pero va cambiando de tamaño con forme aumenta el valor de los números, después del número 9 podemos observar que se extiende una línea hasta la orilla del boleto. En la parte superior a esta podemos encontrar la leyenda que dice “DIGITAL”, mientras que en la parte inferior vemos la leyenda de “BOLETO DE PRUEBA” esas son las características generales de la parte frontal de este diseño, mientras que en la parte posterior tenemos solamente la pura banda magnética. Este tipo de papel es el mismo que se ocupaba en ese entonces para los bol...