Aun recuerdo cuando sacaban
nuevos diseños, teníamos que estar al pendiente para ser de los primeros en
adquirir dichos diseños, como es de saberse en ocasiones solían sacar de a 1
diseño por semana, por lo cual como menciono teníamos que estar pendientes en
donde, cuando y en que taquilla ya lo habían visto, para ello implicaba a veces
realizar la búsqueda en varias estaciones y en diferentes líneas, lo cual en lo
personal me generaba una emoción era como ir de cacería, tema que pocos
pudieran entender pero era ir a buscar ese boleto preciado, ha pero esa satisfacción
al tener ese boleto entre mis manos era lo mejor al terminar el día ya que lo ponía
en mi caja de zapatos llegando a casa y lo admiraba por lapso de tiempo, había ocasiones
que si podía lo reportaba y sin querer se me olvidaba subir el reporte al grupo
eso por la carga de trabajo que tenía en ese entonces.
Para generar un buen reporte en
el grupo debíamos especificar el horario, en qué dirección lo encontramos, la
taquilla y claro la estación para que los demás compañeros acudieran a
comprarlo, hay que aclarar que debido a los horarios que se manejan en las
taquillas pues hay una rotación de personal y eso en ocasiones implicaba que sino
ibas en ese horario donde se había reportado, pues podías toparte con que la
otra taquillera tenia el diseño pasado y hasta que ella se acabara ese diseño podía
sacar a la venta el nuevo.
Si se terminaba ese lote como en
la estación de Quevedo por mencionar alguna o en estaciones de mucha afluencia
pues se agarraban de la caja fuerte los diseños que hubiera en ese momento, así
solía pasar cuando terminaba mi turno en el trabajo y tenía que esperar a
llegar a esa estación donde habían realizado el reporte y si había ocasiones que
ya no alcanzaba ese diseño y pues era cosa de esperar que estuviera en venta en
la estación del METRO que me queda por la zona de trabajo.
Otro tema es de los que juntan
hasta por letra, la verdad mis respetos ya que deben tener esa paciencia para
andar buscando sus letras faltantes, si a mi se me complicaba buscar por
diseños, claro que era complicado ya que yo tenia que trabajar todo el día,
pero comentando con algunos compañeros que ellos les preguntaban a las
taquilleras de cual era la letra y como no les decían pues tenían que comprar
mejor el boleto, así mismo lo que les implicaba un gasto extra ya que tenían que
salir de la estación comprar su boleto y eso se transmite en dinero y tiempo,
pero eso se ve reflejado en una colección completa y que es de admirar.
Comentarios
Publicar un comentario