Cabe mencionar que dicho diseño es elaborado e impreso en México, ya que se cuenta con el material necesario para su reproducción y distribución, un boleto del METRO está compuesto en la parte física por medidas estándar para que entren sin problema a los torniquetes, por lo cual tenemos que mide de ancho de 3 centímetros y tiene un largo de 5.5 centímetros el grosor de la banda magnética en la parte posterior la cual mide 0.5 centímetros, misma que cubre todo lo largo del boleto de un extremo hasta el otro, mientras que el papel que se ha venido manejando desde que se empezó a reproducir en México es de tipo cartulina misma que viene en rollos para su impresión.
Los datos relevantes que mantiene
un boleto son:
El tipo de letras dobles que
caracterizan el lote de impresión mismas que se encuentran juntas y en letra mayúscula
“LN” por mencionar un ejemplo, dichos lotes varían según las letras, junto a
dichas letras del lado derecho tenemos separado por un guion lo que se describe
como el número de serie al cual corresponde el diseño mismas que se interpreta
por un numero romano, que por lo cual tenemos conocido que partimos desde el I
y que hasta el día de hoy va en la serie número XV, junto a este número romano pero
en menor tamaño podemos encontrar lo que sería o se reconocería como si fuese
un exponente, este nos va a indicar el número que ocupaba el boleto dentro de
la tira que se compone por 5 boletos de forma vertical y por lo cual vamos a
visualizar cualquier número del 1 al 5, el
folio lo encontramos compuesto de seis números ya sea que vaya del 000000 hasta
el 999999 eso ya depende de la cantidad de impresión de cada diseño mismos que van
impresos con un texto de tipo punteado, el otro dato importante es la aclaración
del texto “PROHIBIDA SU REVENTA” este texto empieza a aparecer desde el diseño
del boleto blanco en la serie IX, así mismo la leyenda que aparece desde el
primer diseño emitido es “CIUDAD DE MEXICO” se ha mantenido en cada uno de los
diseños, en el caso del logo del METRO que es visible en cada diseño (ha
cambiado de color dependiendo el diseño del boleto, mas no significa que hayan cambiado
de manera oficial el color del logo) junto al logo del METRO podemos encontrar
en 3 líneas de texto del lado derecho que dice “SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO”
se ha venido manejando de forma agrupada desde el diseño del 33 aniversario, ya
que en diseños anteriores podía ubicarse el logo de un lado y el texto en otro
lugar, el texto de “UN VIAJE” aparece
desde el diseño del boleto M grande en la serie VI, en resumen estos números,
textos y logos van a variar según el diseño de cada boleto ya que podemos
encontrar diseños de forma vertical u horizontal por lo cual se van a tener
modificaciones siempre.
En este diseño se agrega lo que sería
la leyenda de “VALOR $5.00 PESOS” haciendo referencia al costo actual de cada boleto
del METRO y se agregan los logos de movilidad integrada junto con el nuevo diseño
del logo realizada por Lance Wyman en el año 2019, esto hablando de la parte
frontal del boleto del METRO.
Mientras que en la parte
posterior donde se encuentra la banda magnética en la parte superior a esta
aparece la siguiente leyenda “Falsificar, imprimir, alterar, vender, revender
y/o comprar boletos ilícitos es un delito con pena de hasta 9 años en prisión.
Art. Código Penal de la Ciudad de México”, mientras que en la parte inferior
podemos encontrar empezando de izquierda a derecha los logos del escudo del
antes llamado Distrito Federal, así como el logo y el texto del actual Gobierno
de la Ciudad de México vemos que se encuentran separados por una línea vertical
de los logos de movilidad integrada y del nuevo diseño del logo del METRO.
En conmemoración a sus 25 años de
servicio del SAT, se puede observar su diseño con fondo verde obscuro y en la
parte izquierda del diseño vemos el numero 25 representativo a su aniversario
mismo que parece en su portal rodeado de un circulo de color dorado, así mismo
se observa la leyenda especificando la fecha de inicio de sus labores y la descripción
de las propias siglas del SAT (Servicio de Administración Tributaria), para
este diseño no se mantienen el color verde en la parte posterior, y el propio
logo como tal lo ponen de color negro para hacer contraste por medio de un
fondo de color blanco.
La función principal del SAT a
grandes rasgos como cualquier otra institución gubernamental, quien en su caso
lleva el control de aquellas personas morales y personas físicas en el tema de
las contribuciones y cuyas contribuciones son por medio de los impuestos cuyo
dinero va dirigido al gasto publico.
Fecha de salida al publico a
venta: Julio del 2022
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